Coronavirus declarado como PANDEMIA!

Coronavirus declarado como PANDEMIA!

La OMS y otras organizaciones han declarado al coronavirus como pandemia. ¿Que significa esto?

Publicado: 2020/03/11
figure-img img-fluid rounded
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles que la infección causada por este coronavirus ya puede definirse como una pandemia y animó a todos los países a tomar las medidas apropiadas para prepararse a ello.

¿Por qué la OMS y otras organizaciones temen tanto que el virus se expanda? ¿Es realmente más grave si es pandémico que si no lo es? ¿Cómo podemos afrontar una pandemia? Intentaremos responder a algunas de estas cuestiones.

Primero que nada ¿Que es una Pandemia?
Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

"La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el covid-19 puede caracterizarse como una pandemia", esto lo ha afirmado el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa.

"Varios países han demostrado que este virus puede ser suprimido y controlado", ha señalado Ghebreyesus.

"El desafío para muchos países que ahora están lidiando con grandes conjuntos [de contagiados] o con la transmisión comunitaria no es si pueden hacer lo mismo, sino si lo harán", agregó.

"Esto es asunto de todos", ha señalado Ghebreyesus, y afirmó que "todos los países aún pueden cambiar el curso de esta pandemia". No obstante, ha comentado que algunos países "no cuentan la historia completa" de la propagación del covid-19 en su territorio.

Comentarios 0


...
Coronavirus declarado como PANDEMIA!

La OMS y otras organizaciones han declarado al coronavirus como pandemia. ¿Que significa esto?

Publicado: 2020/03/11

...
Muere el lider de ISIS y Donald Trump calento el ambiente

Donald Trump dijo que el lider de ISIS 'Murio lloriqueando como un cobarde'

Publicado: 2019/10/28

...
Líbano quiere cobrar por las llamadas a través de WhatsApp.

El Gobierno libanés quiere aplicar un impuesto a las llamadas por WhatsApp y al uso de otras aplicaciones. Esta semana aprobó una tasa a las llamadas de voz por redes sociales en un intento de aumentar los ingresos de arcas públicas de un país en una situación económica complicada.

Publicado: 2019/10/22

Hobby App Game desarollo de aplicaciones y sitios web - Derechos Reservados.