. . . Cargando Tema . . .

Los niños y la tecnología.

La tecnologia es una herramienta maravillosa pero hay que tener ciertos cuidados con los menores para evitar informacion erronea, contenido en los dispositivos que no son aptos para niños , por ejemplo: ( pornografia o trafico de fotos en menores)
Es importante que los mayores sean conscientes de la importancia del correcto manejo de estas herramientas.El empleo de tecnología digital a temprana edad desencadena una escasa comunicación entre los miembros del sistema familiar, disminuyen las instancias de resolución de conflictos, hay una baja en las habilidades comunicativas del menor, empeoramiento de notas en el colegio y agresividad a la hora de pedirles que dejen de jugar con los aparatos electrónicos.

¿Cómo y cuándo los niños pueden usar un Smartphone?
Expertos en el tema opinan y recomiendan que Los niños menores de 12 años no deben usar estos aparatos sin control. Bebés de 0 a 2 años no deben tener contacto alguno con la tecnología; los de 3 a 5 años, debe ser restringido a una hora/día; de 6 a 18 años la restricción debería ser de 2 horas/día. Los límites incluyen reglas como no tener aparatos tecnológicos dentro de los cuartos de los niños, nada de tecnología en horas de la comida. Esto se aplica para padres e hijos. La hora de la comida debe ser un momento de conexión emocional en el cual se desarrollan diálogos enriquecedores para la familia. La tecnología es una fuerza real en el hogar. Por eso, si no se ponen límites razonables, acabará dominando el tiempo de todos.

A su vez establezcan tiempos definidos en la semana para el uso de la pantalla. Hay un aparato, que se llama "Kindle Fire" para niños donde se apaga automáticamente cuando llega al límite establecido. Otra manera de poder controlar lo que tu hijo hace es monitorear los contenidos que explora. Hoy en dia, existen en el mercado muchos aparatos que sirven para filtrar lo que ven los niños. Uno de ellos es Circle with Disney ( no es un router, así que no necesitará remplazar su equipo para utilizarlo. Simplemente agrega este dispositivo a su conexión de internet, dándole acceso al router con un cable Ethernet o conectándolo de forma inalámbrica. Una vez conectado, Circle reina sobre su conexión a internet y a partir de ahí, puede establecer sus reglas, siguiendo las instrucciones.)

Y si tu hijo pasa mucho más tiempo del permitido con el Smartphone lo mejor es incentivarlo a la actividad física tanto los deportes, los juegos grupales, juegos de ciencia, etc.


2021-03-17 - Publicado en Bebes por Admin

Comentarios +

No se encontraron respuestas para mostrar

IDIOMA


ANUNCIO


TEMAS



ANUNCIO