. . . Cargando Tema . . .

La niña del meme Disaster Girl ha conseguido recuperar su propiedad

Su nombre, Zoe Roth, no te suena de nada, pero has visto su cara miles de veces. La niña del meme Disaster Girl es ahora una mujer de 21 años que ha conseguido, por fin, hacer negocio con su imagen gracias al estallido de los NFT.

La subasta se llevó a cabo en la web de Foundation, que funciona por invitación, el 16 de abril. Estuvo abierta 24 horas hasta que un usuario llamado 3fmusic compró la imagen por 180 Ether, el equivalente en la criptomoneda de Ethereum a 470.000 dólares. Por comparar, el GIF de Nyan Cat fue vendido en la misma plataforma por 300 Ether el pasado mes de febrero

 

La historia del meme

 

El la foto del que se convertiría en meme viral se tomó por primera vez en enero de 2005. La madre de Zoe se percató de que al lado de casa había una nube de humo, porque los bomberos estaban apagando un incendio controlado en una propiedad cercana para limpiar el terreno.

Para su padre, Dave Roth, esa casa en llamas era el escenario perfecto para probar su nueva cámara. Como aficionado a la fotografía solía subir su trabajo a sitios como Flickr y finalmente comenzó a participar en concursos de fotografía. Tres años después, Dave ganó el concurso «Captura de emociones» de la revista JPG.

La revista llegó por correo. Zoe lo hojeó, sin tener idea de la última victoria de su padre. Pasó la página y vio su propia cara ya mítica sonriéndole. «¿Tú sabías sobre esto?», le preguntó a su padre. Y poco después: «¿Soy famosa ahora?». Entonces aún no lo era, pero pronto sí... Aunque ni Zoe ni su familia saben cuando se compartió por primera vez su foto en internet.

Así, su cara apareció en miles de montajes en donde recortaban su rostro para colocarle delante de las mayores catástrofes de la historia como la bomba atómica, un desfile nazi... y también con los clásicos mensajes humorísticos. Incluso la propia Roth, ya de adulta, haría alguna broma al respecto.


2021-04-29 - Publicado en Noticias por Admin

Comentarios +

No se encontraron respuestas para mostrar

HOBBY APP GAME

Encuentra nuestras aplicaciones desde la tienda Oficial en PlayStore. Website destinada a tutoriales, noticias, charlas sobre diferentes categorias como tecnologia, aplicaciones, novedades, etc.