. . . Cargando Tema . . .

Datos curiosos del mundo Gatuno

¿Cuándo aparecieron los gatos por primera vez en la Tierra?

Nadie está realmente seguro de cómo aparecieron los gatos por primera vez. Algunas teorías indican que tanto los gatos como los perros comparten un ancestro común, Miacis , un animal parecido a una comadreja que vivió hace unos 40 o 50 millones de años. 

El árbol de evolución del gato revela que los gatos pertenecen a la familia Felidae, cuya evolución comenzó hace 25 millones de años.

Produjo 37 especies diferentes de gatos, incluidos leones, tigres, guepardos y el gato salvaje africano, el antepasado de todos los gatos domésticos. 

 

¿De dónde vino el primer gato?

El primer contacto entre humanos y gatos ocurrió hace casi 12.000 años cuando los gatos monteses empezaron a rondar las granjas del Creciente Fértil en busca de alimento y refugio.

Los agricultores vieron sus habilidades y su valor para deshacerse de los roedores y proteger los cultivos. Así nació un vínculo inquebrantable entre felinos y personas.

 

¿En qué se parecen los gatos monteses y los gatos domésticos?

Los gatos monteses y los gatos domésticos son muy similares a pesar de miles de años de evolución felina .

De hecho, lo único que los distingue es el patrón del pelaje atigrado, que es característico solo de los felinos domésticos. 

Por supuesto, la evolución de los gatos domésticos también los ha cambiado de otras formas.

No son tan solitarios como sus primos en la naturaleza, y toleran a los humanos y otros animales (más o menos), pero algo de ese animal salvaje todavía está en ellos y sale cuando juegan o cazan. 

Si crees que la evolución del gato ha alejado por completo a tu mascota de sus antepasados, solo intenta molestarlo mientras duerme.

Verá que no hay necesidad de pruebas de ADN para determinar su conexión con el gato salvaje africano.

 

¿Se les da trabajo a los gatos?

A lo largo de la historia, los gatos han logrado mantener algunos trabajos. Es cierto que no tantos como los perros, pero las carreras de los gatos siguen siendo bastante diversas.

Los gatos han trabajado como jefes de estación, astronautas y espías. Han sido elegidos alcaldes e incluso han intentado entregar correo en Bélgica (sin éxito).

Pero aún así, el papel principal de los gatos a lo largo de la historia es atrapar ratones.

De hecho, el gobierno británico emplea alrededor de 10,000 gatos para mantener Downing Street como un área libre de ratas.

Incluso está el título de Jefe Mouser, que se le otorga al gato que reside con el Primer Ministro.

Ha habido un Jefe Mouser en Inglaterra desde el siglo XVI.

Sin embargo, quizás el más famoso de todos sea Larry. Fue despedido de su puesto por dormir en el trabajo, pasar tiempo con un gato del vecindario y hacer solo una muerte confirmada. 

 

¿Cuándo se convirtieron los gatos en mascotas?

Aunque los gatos han sido domesticados, es decir, pueden vivir con humanos, durante hasta 12.000 años, los gatos de las primeras civilizaciones difícilmente podrían llamarse mascotas.

Los felinos comenzaron a ser acompañados, además de su utilidad, a principios del siglo XIX.

Al final de la Primera Guerra Mundial, se encontraron en muchos hogares en todo el mundo. 

¿Cuáles son algunos de los mitos y leyendas relacionados con los gatos?

Mucha gente ama a los gatos, pero quizás ninguno tanto como los japoneses.

La historia de los gatos en Japón está estrechamente relacionada con el mito del Maneki-Neko, o gato que hace señas, que se encuentra comúnmente en la entrada de tiendas, restaurantes y otros negocios.

Según la leyenda japonesa, un día un casero vio a un gato haciéndole señas con su pata.

Cuando se acercó al gato, un rayo cayó sobre el lugar donde acababa de estar parado.

El propietario creía que el gato era responsable de su buena suerte y, desde entonces, se cree que el Maneki-Neko trae buena suerte. 

No todas las leyendas a lo largo de toda la historia de los gatos se reflejan favorablemente en ellos.

Por ejemplo, la gente en Inglaterra creyó durante siglos que los gatos robaban el aliento de los bebés.

En un momento incluso se pensó que los felinos podían hacer que la cerveza se volviera amarga o que pisar la cola de un gato significa que no te casarás ese año. 

 

Los gatos han pasado por muchas cosas: desde ser venerados como dioses y amuletos de buena suerte hasta asociarse con enfermedades y brujería.

Sin embargo, si hay algo que se puede aprender de la rica y cautivadora historia de los gatos , es que los felinos siempre han tenido un lugar especial en la vida de los humanos y probablemente seguirán siendo una gran parte de sus hogares y corazones en el futuro. 

 

Fuente https://razasdegatos.website/


2021-04-29 - Publicado en Naturaleza por Admin

Comentarios +

No se encontraron respuestas para mostrar

IDIOMA


ANUNCIO


TEMAS



ANUNCIO