Wifi Cumple 20 Años

El 30 de septiembre de 1999 se lanzó el estándar 802.11b, que cambió para siempre el acceso a la Web.

Publicado: 2019/10/01
figure-img img-fluid rounded
Nadie se puede animar a cuestionar que Internet modificó la vida de las personas de una manera radical. Sin embargo, la explosión de esta red de redes no podría haber sido posible sin la aparición de la conexión inalámbrica. Desde el momento en que dejamos de depender de los cables para que cada dispositivo se pueda conectar, la cantidad de usuarios creció a un ritmo cada vez mayor.

Parece que está entre nosotros desde siempre pero las conexiones WiFi no son tan antiguas como podríamos pensar. Este lunes 30 de septiembre se cumplen 20 años desde el lanzamiento del estándar inalámbrico 802.11b, presentado por la Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA) y adoptado masivamente por los principales proveedores de hardware.

La aparición del WiFi, que permitió la conexión inalámbrica entre dispositivos electrónicos, ofreció a los usuarios "una libertad de conexión sin precedentes, menores costos e innovadoras posibilidades tanto para consumidores como para empresas", destacan desde la compañía Cisco.

Los primeros chips con esta tecnología empezaron a incluirse en computadoras portátiles en los años 1999 y 2000, mientras que el primer vuelo comercial donde los pasajeros pudieron conectarse a WiFi se produjo en 2004. En 2012, uno de cada cuatro hogares del mundo estaban conectados mediante esta tecnología inalámbrica.

En su lanzamiento, la industria pasó por varias generaciones y en la actualidad ya está disponible el último estándar (802.11ax o WiFi 6), que supone un gran avance en términos de velocidad y latencia, capacidad, fiabilidad y eficiencia energética.

Comentarios 0




Llego la tecnologia 6G. China va por mas
Llego la tecnologia 6G. China va por mas

Lo han puesto en marcha a los pocos dias del lanzamiento del 5G.

Publicado: 2019/11/18

La primera caminata Espacial de mujeres
La primera caminata Espacial de mujeres

Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir realizaron con éxito la primera caminata espacial solo de mujeres.

Publicado: 2019/10/22

¿Como sera Internet en el futuro ?
¿Como sera Internet en el futuro ?

La economía digital será el motor principal para el crecimiento de la economía mundial y los chips de Inteligencia Artificial conformarán la infraestructura de la nueva época.

Publicado: 2019/10/22


: