La tecnología es elegida día a día por el 73% de las personas.

La Universidad Abierta Interamericana realizó un estudio sobre la tecnología y sus diversos impactos en la sociedad, arrojando resultados que serán debatidos en un Congreso Internacional.

Publicado: 2019/09/17
figure-img img-fluid rounded
De acuerdo con el sondeo, realizado a 1000 personas del área metropolitana bonaerense, el 95% cree que la tecnología toma cada vez más protagonismo en la humanidad. Además más del 68% piensa que la inteligencia artificial reemplazará el trabajo del hombre.

Por otra parte, el 85% de los encuestados afirmaron que poseen dispositivos conectados al Wifi en su casa y el 33% paga cuentas y realiza trámites por Internet. Mientras que el 78% de las personas afirma que tiene páginas y videos restringidos a sus hijos menores de edad, aunque el 29,7% de ese porcentaje cree que no es posible controlar todo lo que su hijo ve por Internet.

La UAI pondrá en debate estos temas a partir del jueves 26 en el XVII Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática 2019. El eje conductor del Congreso será la “Inteligencia Computacional y Computación Cognitiva, Ejes de la Revolución de la Automatización”.

Durante el encuentro se tratará la transformación de los procesos de una era analógica tradicional a una digital vertiginosa conocida como Revolución Cultural e Industrial 4.0.

Según la UAI, el objetivo es fomentar “el círculo virtuoso de la articulación entre Gobierno, Empresas, Universidades y Centros de Investigación” tanto nacionales como internacionales.

Comentarios 0




Llego la tecnologia 6G. China va por mas
Llego la tecnologia 6G. China va por mas

Lo han puesto en marcha a los pocos dias del lanzamiento del 5G.

Publicado: 2019/11/18

La primera caminata Espacial de mujeres
La primera caminata Espacial de mujeres

Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir realizaron con éxito la primera caminata espacial solo de mujeres.

Publicado: 2019/10/22

¿Como sera Internet en el futuro ?
¿Como sera Internet en el futuro ?

La economía digital será el motor principal para el crecimiento de la economía mundial y los chips de Inteligencia Artificial conformarán la infraestructura de la nueva época.

Publicado: 2019/10/22

: