Llego la tecnologia 6G. China va por mas

Lo han puesto en marcha a los pocos dias del lanzamiento del 5G.

Publicado: 2019/11/18
figure-img img-fluid rounded
Aunque todavia no hay fecha exacta del 5G al resto del mundo (en Colombia se prevé que llegue en el año 2022, en España solo está presente en 15 ciudades, es compatible con cuatro smartphones por el momento y solo lo ofrece una operadora telefónica), empresas como LG o Samsung ya están investigando para implementar una tecnología mucho más avanzada. El objetivo no es otro sino liderar la carrera mundial por las telecomunicaciones.

Por ahora, explicó el viceministro de la citada institución, Wang Xi, la investigación de la tecnología 6G "está todavía en la fase inicial de exploración", por lo que todavía no se han definido claramente los indicadores clave y sus escenarios de aplicación. El ministerio chino explicó que ha formado un grupo de trabajo de 37 expertos, procedentes de universidades, institutos de investigación y empresas, para comenzar a estudiar la tecnología 6G. "Es el inicio oficial de la investigación y el desarrollo de las redes 6G", indicaron.

Pese a estar todavía en su fase inicial, este hito marca oficialmente el pistoletazo de salida de la investigación y el desarrollo (I + D) del 6G en China, aunque en septiembre el fundador de Huawei -empresa con más patentes relacionadas con el 5G a nivel mundial-, Ren Zhengfei, había revelado que su compañía ya estaba investigando el 6G. Según informaron los medios chinos en noviembre del año pasado, la fecha prevista para el comienzo formal del I+D del 6G era 2020, y el año de comercialización marcado es 2030, aunque en este último comunicado del Ministerio ya no se hace alusión a objetivo alguno en términos temporales.

Recordemos que el 5G permite navegar hasta 100 veces superior al 4G, es decir, con esta tecnología es posible ver un vídeo 4K en «streaming» en alta calidad sin esperas o descargar la aplicación más pesada en unos segundos. Otra gran ventaja del 5G es que elimina casi por completo el temido «lag» (retardo) tanto en videojuegos como en vídeos en «streaming», debido a su baja latencia. Ese retraso entre lo que sucede en el videojuego o en la vida real y lo que ve el usuario en su pantalla será «inexistente», como apuntan desde el comparador de tarifas de telefonía e internet Roams.

Comentarios 0




Llego la tecnologia 6G. China va por mas
Llego la tecnologia 6G. China va por mas

Lo han puesto en marcha a los pocos dias del lanzamiento del 5G.

Publicado: 2019/11/18

La primera caminata Espacial de mujeres
La primera caminata Espacial de mujeres

Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir realizaron con éxito la primera caminata espacial solo de mujeres.

Publicado: 2019/10/22

¿Como sera Internet en el futuro ?
¿Como sera Internet en el futuro ?

La economía digital será el motor principal para el crecimiento de la economía mundial y los chips de Inteligencia Artificial conformarán la infraestructura de la nueva época.

Publicado: 2019/10/22

: