Los primeros cuidados que todo bebé necesita

En este articulo te contaremos como son los primeros cuidados que tu niño necesita.

Publicado: 2019/11/18
figure-img img-fluid rounded
El primero baño del bebé: lo que, en cualquier caso, se recomienda, es evitar que la herida del cordón umbilical se humedezca en exceso.

El contacto piel con piel: si el bebé comienza el llanto y tiene buen tono, se lo pone encima de la madre para favorecer el contacto piel con piel y comenzar el amamantamiento.

El aseo del bebé: la higiene de los oídos, los ojos, la nariz, los genitales y el cordón umbilical del bebé en sus primeros meses son fundamentales para evitar que el bebé sufra infecciones, irritaciones u otros problemas que podrían afectar a su salud.

Vestimenta para el bebé: es recomendable utilizar para el bebé prendas de fibras naturales, como por ejemplo el algodón, que absorben la humedad y no producen irritaciones ni alergias. La ropa debe ser amplia y ligera para permitir libertad de movimiento. No obstante, la ropa interior, como las camisetas y los bodies de algodón, no debe quedar demasiado holgada.

Posturas para sujetar al bebé: sujeta al bebé con suavidad pero con firmeza. Con el fin de transmitirle una sensación de seguridad similar a la percibida en el útero materno, los movimientos de los padres no deben ser bruscos ni repentinos.

El cambio de pañal: sin lugar a dudas te lo has preguntado muchisimas veces, ¿Cuántas veces debo cambiar el pañal al bebé? Tantas como sea necesario. Así evitamos irritaciones y escoceduras.

Las uñas : muchos padres creen que no se pueden cortar hasta que los bebés tengan un mes de vida, o una edad específica. Lo cierto es que no hay una edad mínima para cortar las uñas de un bebé. Es más bien una cuestión de lógica. Si el bebé tiene las uñas largas pues se cortan, tenga la edad que tenga. Puede hacerse con una lima o puede hacerse con unas tijeras de punta redonda y es mejor hacerlo en algún momento que esté relativamente tranquilo.

Comentarios 0




Cómo adaptarse: las primeras semanas de lactancia materna
Cómo adaptarse: las primeras semanas de lactancia materna

Las primeras semanas de lactancia materna son un tiempo fascinante de transición para usted y su bebé. Durante este tiempo usted aprenderá qué se siente amamantar, cómo reconocer las señales de hambre de su bebé y cómo saber cuándo ocurre el reflejo de salida o bajada de leche

Publicado: 2020/04/10

38 Nombres de ñiñas populares para este 2020
38 Nombres de ñiñas populares para este 2020

Cuando sabes que esperas un bebé comienza, entre otras muchas cosas, la búsqueda del nombre para la niña o niño que esperas.

Publicado: 2020/04/01

¿El Coronavirus afecta a las embarazadas y sus bebés?
¿El Coronavirus afecta a las embarazadas y sus bebés?

Según fuentes de el ministerio de sanidad de España , indica que las embarazadas no podrían tener un mayor riesgo de infectarse, pero duda de que en caso de contagio este puede ser transmitido al neonato

Publicado: 2020/03/27


: